jueves, julio 31, 2014

CELULARES E INTERNET

( responde a las preguntas: como ahorrar en mi celular? como evitar que se acabe mi credito? como regular los gastos de conexino de datos moviles? como usar internet en mi celular sin acabarme el credito? )

Este es una información que proviene de la experiencia personal, quien escribe esto no es especialista en tecnología de comunicaciones,  es simplemente un usuario que conoce suficientemente bien los aparatos y que le guste investigar la manera cómo funcionan. El asunto que nos traen es cómo utilizar la red internet desde un teléfono celular sin tener que acabarse el crédito disponible, esto lo escribo porque he escuchado muchas quejas de que al utilizar la transmisión de datos móviles en los teléfonos celulares el crédito desaparecer rápidamente lo cual es completamente cierto y esto es no sólo porque las empresas de telefonía celular son voraces y no tienen escrúpulos para quitarle el dinero la gente, lo que es completamente cierto y todo mundo lo sabemos, sino porque además hay un detalle muy sencillo que muchos usuarios de teléfonos celulares inteligentes no conocen o no ponen la suficiente atención y por ello pierden su dinero de manera rápida engordando la cartera de grandes ladrones.

Si su teléfono inteligente es un androide entonces simplemente bosque las opciones de deshabilitar y y habilitar datos móviles, así que solo conecte y desconecte la red sólo cuando la necesite, por otro lado también bajo el sí mismo sistema operativo, deshabilite la utilización de datos de trasfondo, es decir los datos que una cierta aplicación puede solicitar a la red aun cuando el teléfono se encuentren stand by, esas aplicaciones suelen ser aplicaciones de correo electrónico, de chat, de navegación, y muchas otras. Haciéndolo esta forma a usted puede incluso tener abierto su programa de chateo consumiendo realmente un mínimo de datos y por lo tanto de dinero, su servidor utiliza programas de chateo y no gasta en conexión móvil más allá de un peso o dos al día...

Read more...

FERIA DE LA TUNA EN SAN MARTIN DE LAS PIRAMIDES EDICION 2014

( Respodende a las preguntas Como llego a San Martin de las Piramides? Donde es la Feria de la Tuna?, Cuando se realiza la Feria de la Tuna? )

En San Martín de las pirámides México, esto es en el estado de México, se lleva a cabo del 26 al 29 de julio la feria de la tuna, ésta se realiza más o menos desde 1973, en ella se pueden encontrar diversos artículos y productos en General realizados a partir de la tuna o relativos a ella. Y como suele suceder en todas las ferias también hay una gran cantidad de eventos que aunque no tienen que ver directamente con el fruto pues se presentan de igual forma para darle mayor volumen a la celebración y por supuesto hacer negocio, así también hay bailables música conciertos de heridas luchas etc. etc.
El pueblo de San Martín de las pirámides se encuentra al norte de la zona arqueológica de Teotihuacán, un poco desviado hacia el oriente, justamente detrás de la pirámide de la luna, de hecho desde las calles de la población se puede mirar a muy poca distancia el cuerpo de la pirámide nombrada.

Mencionado lo anterior, para llegar al sitio desde la ciudad de México pues simplemente se puede llegar primero a la zona arqueológica continuar por la carretera y se llegará casi sin poder evitarlo a San Martín de las pirámides, y si no me equivoco, continuando la misma autopista con la que se llega a la zona arqueológica hay una indicación para evitar entrar a la zona arqueologica y continuar hasta San Martin de las Piramides..

Read more...

PEQUEÑO TIANGUIS DE COSAS USADAS EN LA CALLE MARTIN CARRERA, DELEGACION GAM

Bueno, aunque noe s del todo nuevo este tianguis pues tiene mas de 15 años que quien escribe esto lo ha visto, al principio solo era una calle con vendedores de cosas viejas que se tendian unas horas al dia los dias..lunes, me parece, pero con el tiempo ha ido tomando tamaño y ahora abarca unas 6 cuadras donde se pueden ver todo tipo de objetos y que para el amante, como yo, de las cosas usadas y especialemente cuando los vendedores de las mismas no clasifican los objetos sino solamente los "botan" en la banqueta, puede ser atractivo si se anda por el rumbo.el lugar se encuentra donde nace la calle Martin Carrera, en la colonia del mismo nombre, a unos metros de la Av. Ferrocarril Hidalgo, en la Deleacion Gustavo A Madero, muy cerca de la estacion del Metro "Martin Carrera"...


Read more...

AUTOBUSES DE TAPO A ACATLAN, PUEBLA


LíneaHora de SalidaPrecioPromociónTiempo de RecorridoDirecto De Paso
13:00$192.005:26Directo
13:30$254.005:30Directo
14:25$192.005:39Directo
14:48$192.005:51Directo
15:35$254.005:30Directo
16:45$192.005:36Directo
19:35$192.005:31Directo
21:00$192.005:29Directo
21:30$192.005:47Directo
22:00$254.005:25Directo
22:40$192.004:51Directo
22:45$254.005:10Directo
23:10$210.005:20Directo
23:40$254.005:15Directo
23:45$192.005:36Directo

Read more...

AUTOBUSES QUE VAN DE TAPO A TEOTITLAN DEL CAMINO,OAXACA


LíneaHora de SalidaPrecioPromociónTiempo de RecorridoDirecto De Paso
20:00$286.004:40Directo
20:45$286.004:40Directo
21:45$286.003:55Directo
22:30$286.004:40Directo
23:50$286.004:40Directo

Read more...

MARCHAS Y BLOQUEOS PARA HOY JUEVES 31 DE JULIO

Bloqueos y marchas para el dia de hoy, problemas de trafico:

A las nueve de la mañana habrá problemas de tráfico la colonia Juárez en Abraham González y a las 11 de  la mañana una concentración de gente lomas de Chapultepec a, a  esta misma hora también habrá un bloqueo en avenida universidad en el numero 3000.

A las dos de la tarde habrá la concentración de rutas y en en el zócalo capitalino

Read more...

miércoles, julio 30, 2014

REPRODUCCION DE LA INFORMACION RELATIVA EL NUEVO HOY NO CIRCUAL PUBLICADO POR EL GOBIERNO DEL DF

Hologramas y limitaciones a la circulación

ícono 
Los hologramas a los que hace referencia el presente Programa, son los que se obtienen bajo los criterios del Programa de Verificación Vehicular Obligatorio Vigente en el Distrito Federal.
Holograma “EXENTO”, “00” y “0”
La circulación de los vehículos de uso particular, de carga, de transporte colectivo de pasajeros y taxis, que porten holograma “EXENTO” o que hayan obtenido en el proceso de verificación vehicular el holograma “00” o “0”, quedarán exentos de todas las limitaciones establecidas en el Programa Hoy No Circula.
Holograma “1”
La circulación de los vehículos de uso particular, de carga, de transporte colectivo de pasajeros y taxis, que hayan obtenido en el proceso de verificación vehicular el holograma “1”, se limita un día entre semana y dos sábados por cada mes, en un horario de las 05:00 a las 22:00 horas, con base en el último dígito numérico de la placa y/o matrícula de circulación y/o color de la calcomanía de circulación permanente (engomado), de conformidad con el siguiente calendario de la TABLA 1. Los vehículos que porten placa con más de una serie numérica, el dígito a considerar para la limitación será el último de la primera serie de conformidad con los criterios de aplicación para placas en el Programa.
TABLA 1. HOLOGRAMA “1” EN VEHICULOS DE USO PARTICULAR, DE CARGA, DE TRANSPORTE COLECTIVO DE PASAJEROS Y TAXIS
Color del engomadoÚltimo dígito numérico de la placa y/o matrícula de circulaciónLimitación a la circulación
Día entre semana
Horario
Sábado de las 05:00 a las 22:00 horas
Amarillo5 ó 6LunesDe las 05:00 a las 22:00 horasDejan de circular conforme al último dígito de la placa y/o matrícula de circulación:
  • Primer y tercer sábado de cada mes descansan números impares.
  • Segundo y cuarto sábado de cada mes descansan números pares.
Rosa7 u 8Martes
Rojo3 ó 4Miércoles
Verde1 ó 2Jueves
Azul9 ó 0Viernes

Holograma“2”
La circulación de los vehículos de uso particular, de carga, de transporte colectivo de pasajeros y taxis, que hayan obtenido en el proceso de verificación vehicular el holograma “2”, se limita un día entre semana, en un horario de las 05:00 a las 22:00 horas, con base en el último dígito numérico de la placa y/o matrícula de circulación y/o color de la calcomanía de circulación permanente (engomado), y todos los sábados sin importar su último dígito numérico, de conformidad con el calendario de la TABLA 2. Los vehículos que porten placa con más de una serie numérica el dígito a considerar para la limitación será el último de la primera serie de conformidad con los criterios de aplicación para placas establecidos en el programa.
TABLA 2. HOLOGRAMA “2” EN VEHICULOS DE USO PARTICULAR, DE CARGA, DE TRANSPORTE COLECTIVO DE PASAJEROS Y TAXIS
Color del engomadoÚltimo dígito numérico de la placa y/o matrícula de circulaciónLimitación a la circulación
Día entre semana
Horario
Fin de semana de las 05:00 a las 22:00 horas
Amarillo5 ó 6LunesDe las 05:00 a las 22:00 horasDejan de circular todos los sábados
Rosa7 u 8Martes
Rojo3 ó 4Miércoles
Verde1 ó 2Jueves
Azul9 ó 0Viernes

Read more...

REPRODUCCION DE LA INFORMACION RELATIVA AL NUEVO HOY NO CIRCUAL PARA VEHICULOS FORANEOS PUBLICADO POR EL DOBIERNO DEL DF

Vehículos foráneos

ícono
Las fuentes móviles o vehículos matriculados en el extranjero o Entidades Federativas distintas al Distrito Federal, Estado de México y Estados que celebren convenios de homologación para el proceso de verificación vehicular, o que no porten el holograma de verificación, o que porten algún holograma no reconocido por el Distrito Federal, se limita su circulación, un día entre semana y todos los sábados sin importar su último dígito numérico, en un horario de las 05:00 a las 22:00 horas; así como, en un horario matutino de lunes a viernes de las 05:00 am a las 11:00 am, conforme la TABLA 3.
TABLA 3. VEHÍCULOS DE ENTIDADES FEDERATIVAS DISTINTAS AL DISTRITO FEDERAL Y DEL EXTRANJERO SIN HOLOGRAMA
Color del engomadoÚltimo dígito numérico de la placa y/o matrícula de circulaciónLimitación a la circulación
Día entre semana05:00 a las 22:00 horas
Horario matutino de lunes a viernes
Fin de semana de las 05:00 a las 22:00 horas
Amarillo5 ó 6LunesLunes a viernes de las 05:00 a las 11:00 horasDejan de circular todos los Sábados
Rosa7 u 8Martes
Rojo3 ó 4Miércoles
Verde1 ó 2Jueves
Azul9 ó 0Viernes

Las fuentes móviles o vehículos de otras Entidades Federativas y del Extranjero que no cuenten con el procedimiento de verificación vehicular obligatoria, podrán obtener un holograma doble cero, cero, uno o dos mediante la verificación vehicular voluntaria de acuerdo a los lineamientos establecidos en el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria en el Distrito Federal vigente, con el objeto de exentar algunas o todas las limitaciones del presente Programa.
Los autos provenientes de los Estados de la Megalópolis: Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala podrán circular con los mismos hologramas y restricciones que les aplica a los vehículos del Distrito Federal, siempre y cuando cuenten con verificación vigente de su estado, gracias a la homologación de criterios de verificación vehicular.

A los autos provenientes del estado de Guanajuato con holograma vigente, se les aplicarán las mismas restricciones que a los vehículos del Distrito Federal. Si no cuentan con holograma "00", "0" o "2" deberán limitar su circulación un día entre semana, todos los sábados del mes, además les aplicará la restricción vehicular de 5:00 a 11:00 de la mañana de lunes a viernes.

Los autos provenientes del estado de Querétaro con holograma vigente doble cero o cero podrán circular sin limitación en la Ciudad de México. En caso de portar holograma dos, permisos o no portar holograma, deberán limitar su circulación un día entre semana,  todos los sábados y en el horario de 5:00  a 11:00 de la mañana de lunes a viernes.
El Pase Turístico
Los vehículos provenientes de otros estados distintos a la Megalópolis y/o del extranjero, a los cuales les aplicará las limitaciones antes mencionadas podrán obtener un Pase Turístico por vía electrónica y de forma gratuita www.paseturistico.df.gob.mx, por un periodo de 14 días al semestre o dos periodos de 7 días al semestre. Este pase turístico tiene la finalidad de incentivar el turismo en la Ciudad de México, ya que al portarlo el ciudadano visitante exentará todas las restricciones al Programa Hoy No Circula.

Read more...

Sistema de alertamiento de sismos en Mexico

Recientemente han ocurrido algunos sismos en México al igual que en otras partes del mundo, y casi como desde el principio, los sistemas de alerta continúan no siendo confiables, lo mismo en el caso de la alerta oficial como de las empresas que han comenzado desarrollar programas para dispositivos móviles que supuestamente serían más confiables que la alerta del gobierno. Hace apenas un día, se dio aviso por medio de estos dispositivos de que se efectuaba la detección de un movimiento telúrico y al final resultó falso, unas horas después, efectivamente sucedió un sismo que no fue notificado. En todo caso las tecnologías, parece ser que necesitan desarrollarse aún más para poder dar algún parámetro aceptable confiabilidad a la población, sean éstas privadas o públicas. En estas condiciones, los habitantes del país tendrán que continuar estando alerta y tomar las precauciones que siempre se han sugerido y no confiar del todo en los avisos que puedan provenir de la tecnología existente...

Read more...

About This Blog

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP